domingo, 21 de diciembre de 2014

Alcanzar objetivos

Un objetivo, no es un simple capricho, ni algo abstracto, es mucho más y  debe poseer las caracteristicas siguientes, estas son;

Medible
Alcanzable
Realista
Tangible
Especifico
Sintonía

Cuando el deportista define su objetivo, este debe poder medirse cuando se cumplirá. (ej; levantar 100 de Clean), no podemos divagar tiene que poder medirse, pero además ser concreto, es decir hay que ponerle un día concreto y si puede ser horas y minutos, hay que concretar lo más posible.
Alcanzable, tienen que ser algo que este dentro de nuestras posibilidades, un objetivo no alcanzable, podría ser ganar los CrossFit Games de este año, cuando ni siquiera todavía tenemos una sentadilla, o si todavía no conocemos el CrossFit. No estamos hablando de limitarnos lo único es que sea algo posible.
Realista, está muy en la linea de lo alcanzable, esta muy bien ser un soñador, pero no debemos alejarnos de la realidad.
Tangible, se tiene  que poder, ver, tocar, oler... en el caso del Clean, estará claro que cumple las reglas de tanginbilidad, pero sobre todo lo que tienen que tener los objetivos son sintonía, es decir que respeten las reglas, las normas,  a los demás,  y con todo ello a nosotros mismos. Lo más importante sin duda es la Especifidad del objetivo, como la punta de un alfiler, algo contreto muy concreto, es donde más hay que trabajar hasta desgranar lo que deseamos alcanzar.

Estas son las características que debe tener nuestro objetivo, si cumple cada una de ellas, ya hemos dado un gran paso, porque cuantos deportistas se pierden en sus planificaciones y en sus entrenamientos y es que "no hay viento favorable, para quien no sabe donde va". Es decir, si no tienes objetivo seguro que no los cumplirás o ni siquiera irás en esa dirección.


alcanzar-objetivos-en-el-crossfit

No hay comentarios:

Publicar un comentario