sábado, 9 de mayo de 2015

Programación efectiva de CrossFit

Desde hace un tiempo atrás a hoy, he estado observando la asistencia de las personas a las clases de los boxes, desde aquí os invito a que realices el mismo experimento en vuestro propio box de CrossFit.

Debido a que en muchos box de CrossFit, separamos las clases en Halterofilia, CrossFit, Mobility, Gimnastic, etc... seguramente podrás ver como las clases llamadas de CrossFit acaban siendo de Fitness y sus asistentes realizando Fitness, ya que est@s, no suelen ser habituales de las clases de Fuerza o los llamados días duros, mientras que otro tipo de Crossfitter acaban realizando solo días duros, fuerza y halterofilia, muy pocas veces hacen las de CrossFit. Al final aunque te vuelvas loco programando ninguno de ellos acaban de hacer un programa lógico de CrossFit.

He tenido alumnos que después de marcharse de mi box a otro box de CrossFit más cerca de su casa o de su trabajo, o que simplemente cambiaron por probar, han vuelto después de un tiempo al box, manifestando "es que en ese box hacen mucha halterofilia y a mí no me gusta la halterofilia".

Reflexionando sobre el CrossFit y su evolución entre los atletas y los boxes, me he dado cuenta de que con solo realizarlo cuatro días a la semana, descansando uno, (puede ser un descanso activo para los más pro), metiendo un día duro o fuerza (entendiendo por días duros los entrenos de 1 a 7 series, contando loading y de 7 a 25 reps, comenzando desde el 85%, con descanso amplios, etc..), algunas semanas un heroe, y variando entre entrenamientos cortos, medios, largos, y como no mezclando metabólicos, gimnastics y weightlifting, tendrás un buen programa de CrossFit adaptado a todos y podemos asegurar que el CrossFit funciona.



programación-efectiva-del-crossfit



Ahora bien, el gestor o coach de box, tiene la oportunidad de llamar a todas las clases CrossFit (es una opción, no dando pistas del wod, a realizar) y seguramente habrá que ver otras formas de que todos realicen la programación completa y por supuesto, una habilidad que debe tener el coach, es la de hacer un día duro en algo en algo divertido y llevadero para los que no les gusta y como no de arrastrar  a los que se empeñan en darle duro a la halterofilia y días duros, en meterles en las clases de CrossFit.

Esta hablando de atletas intermedios que suelen llevar de 6 meses a 3 años y que comienzan acomodarse, aunque también nos vale para los avanzados, que tan solo con exigirles más y cuidar su técnica les podemos meter en el mismo programa de CrossFit, la recomendación es seguir esta formula. Ya que CrossFit es un programa de Fitness más Fuerza.


Fitnnes + Fuerza: CrossFit

No hay comentarios:

Publicar un comentario