domingo, 1 de enero de 2017

San Silvestre crossfitera "Spanish Challenger"

PRIMER SPANISH CHALLENGER

El día 31 de diciembre, se celebro la primera edición del el Spanish Challenger, la primera san silvestre crossfitera en España, donde acudían 22 atletas de diversos puntos del territorio nacional y Portugal. Los atletas competían por la clasificación directa del Spanish Throwdown septiembre, un festival internacional de fitness donde los mejores atletas internacionales del CrossFit se presentan todos los años en España.

Beatriz Portela vencedora del primer #spc

Fernando LLaneza 5º clasificado, cerca de la final



Spanish Challenger despidio el año de CrossFit con 4 wods eliminatorios. El wod 2 del challenger, en el que la táctica era prioritaria, hizo que muchos atletas se equivocaran en la elección de pesos, lo que les costo quedarse fuera de la semifinal y solo los más experimentados se metieron en esta. También pudimos ver al joven atleta de Xoom Project, Gabi Castro que con tan solo 15 años, nos dejaba detalles de promesa del CrossFit.

San Román, se le escapo la segunda posición.


  En la Spanish Challenger se pudo ver emocionantes duelos en una final muy apretada en la categoría femenina, donde se clasificaban para la final Stefania Ricci, Teresa Tarancón, Beatriz Portela y Paula Mel, estas dos ultimas Atletas encabezaban la clasificación separadas por tan solo un punto, Paula Mel y Beatriz Portela se disputarían la final, donde finalmente Beatriz Portela ganaba la clasificación directa para la Spanish Throwdown 2017.


Podium femenino; Bea Portela, Paula Mel, Steffania Ricci

En la categoría masculina entraban a la final, Roberto Molina (Velites), Diego San Román (Wod element), Victoriano Blasco (Madrid Gymnastic) y Álvaro Jiménez (Spanish), si bien Roberto Molina no se presentaba a la final, debido a que con los puntos era matemáticamente ganador y que por compromisos futuros decidió no arriesgar, lo que ha impulsado a que la organización del Spanish modifique un apartado del reglamento, para que este tipo de situaciones, no desluzca las finales, con un sistema de penalizaciones.

Diego San Roman y Victoriano Blasco luchaban por la segunda posición, en un wod final que gano Victoriano, por lo que quedaría en segunda posición.


Clasificados Spanish Throwdown 2017


Spanish Challenger fue una San Silvestre crossfitera donde se pudo ver a los mejores atletas del panorama nacional y un gran ambiente para despedir el año 2016 con el deporte que tanto nos gusta el CrossFit.



Equipo Spanish Throwdown

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario