domingo, 22 de octubre de 2017

Factores del rendimiento de un atleta de CrossFit ¿Cuales son?

Podemos decir que la carga es el volumen de ejercicio que se realiza o la resistencia que uno tiene que vencer cuando realizamos una acción, esta la medimos en Watios. El esfuerzo serían los medios que ponemos en marcha para vencer esa carga, estos últimos no se mide en una sola dimensión.

El rendimiento sería la relación entre Carga y Esfuerzo.
Carga, esfuerzo y rendimiento son conceptos de las bases fisiológicas del ejercicio.

Cuando nosotros realizamos una ergometría medimos el esfuerzo realizado ante una carga. Podemos realizar este tipo de mediciones mediante test de campo o en laboratorio, cuando nosotros la realizamos en laboratorio necesitamos que el ergometro, es por ello que todas los instrumentos metabólicos en CrossFit Vallecas y Mxcoach, tienen la capacidad de medir la carga en Watios. (Assault bike, Assault Run, ski erg, C2).



Pero ¿que le vamos a pedir a un ergometro? en CrossFit Vallecas le pedimos a un ergometro que haga que el atleta pueda poner el máximo numero de sistemas y aparatos posible en acción, es por ello que tanto el ski erg, C2 y la assault bike que poseemos en nuestras instalaciones, serán los idóneas para cualquier prueba de este tipo o para el entrenamiento del día a día.

Los factores del rendimiento que todo atleta necesita conocer son el consumo de oxigeno, el umbral anaeróbico y la eficiencia energética. El consumo de oxigeno, lo podremos conocer con un Test de Cooper. El umbral anaerobico lo conoceremos realizando el Test de Conconi y la eficiencia energetica con el test de velocidad critica. Pero estos tres test los iremos realizando más adelante.

Los mejores box de CrossFit utilizan entrenamientos polarizados, prueba y verás como aumenta tus umbrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario